lunes, 21 de mayo de 2012

Trabajo Experimental n°1


Trabajo Practico: Reacciones Quimicas

Este trabajo se realizo en grupo y se  dividía en 4 experiencias. íbamos rotando para poder ver todas las etapas:
El primer experimento consistía en raspar con algún elemento  metálico ( cuchillo)  la superficie de cobre, hierro y magnesio y ver  que pasaba cuando lo poníamos sobre la llama de un mechero con alcohol y ver los cambios .
En el cobre,cambio el color a violeta,  celeste naranja y rojo.
El hierro hizo  chispas y se iba reabsorviendo, y lo que quedaba tomaba un color azul.Y el Magnesio  al ponerlo en el fuego parecía que se quemaba, pero hizo una luz blanca. Después cuando se enfrió se hizo polvo
El segundo experimento Había que colocar 2 cucharitas de cada sustancia (clorato de potasio, y dicromato de potasio y sacarosa) y anotar sus propiedades.
 El azúcar paso de estado solido a liquido, la sal ( solida)  se hundió en el tubo de ensayo y se fue desintegrando.
En el tercero experimento colocamos en un tubo de ensayo 20 gotas de solución de acido clorhídrico y teníamos que anotar sus propiedades y agregarles 20 gotas de solución de nitrato de plata y también anotar sus propiedades, al mezclar las  observamos que se produjo un cambio químico. Las dos soluciones cambiaron de ser  incoloras pasaron  a un color blanco con partículas solidas.
En el segundo punto colocamos en un tubo de ensayo 20 gotas de solución de nitrato de plata y anotamos sus propiedades , le agregamos 20 gotas de solución de cromato de potasio también anotamos sus propiedades,  observamos que : 
al mezclar estas sustancias cambiaron su color natural a uno medio rojizo,y también habían partículas solidas que se dispersaron y se hundieron por decantacion, 
 En el tercer punto colocamos 20 gotas de solución de hidróxido de sodio y 20 de solución de cloruro férrico y teníamos que anotar sus cambios,  observamos que  el hidróxido de sodio al mezclarse con el cloruro férrico cambio completamente su color normal (incoloro) a uno amarillento en cambio el cloruro férrico no cambia su color siguió siendo negro.
En el cuarto experimento con la ayuda de un cuchillo había que pulir la superficie de los materiales sólidos (cobre, hierro y cinc) y anotar sus propiedades.
Tanto el hierro como el cobre y el cinc al pulirlos quedaron brillosos.

y en el cuarto punto colocar la muestra de cinc en el tubo de ensayo y agregar solución de acido clorhídrico y anotar los cambios producidos, el cinc al igual que el hierro quedo en estado gaseoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario